Inauguracion, Sitio web SINTRAMIENERGETICA
¡Bienvenidos! Sintramienergeticacesar.org se enorgullece de anunciar la inauguración de su nueva página web. Desde Valledupar, Dandose a conocer por pimera vez en este medio tan importante, esperando poder brindar al maximo toda la informacion sobre nosotros.
Leer Más...
Las indicaciones de la Corte a jueces para fallar vulneraciones a estabilidad laboral reforzada
Un fallo de tutela reciente de la Corte Constitucional determina que un empleador vulnera los derechos fundamentales a la estabilidad laboral reforzada, al mínimo vital y a la salud de un empleado al terminarle el contrato de trabajo a término fijo o por obra o labor contratada, según sea el caso, cuando este se encuentra en situación de debilidad manifiesta en razón de su estado de salud o en condición de discapacidad.
Leer Más...
Colombia sin garantías de derechos sindicales
Resulta preocupante el resultado del informe sobre el índice global de derechos 2017. ??Los peores países para los trabajadores elaborado por la Confederación Internacional Sindical (ITUC, por sus siglas en inglés) que cataloga a Colombia en el grupo de países encuadrados en el grupo 5 que integran los países sin garantías de derechos al lado de Argelia, Bangladesh, Camboya, China, Ecuador, Egipto, Fiji, Grecia, Guatemala, Honduras, India, Laos, México, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Turquía, y Vietnam, entre otros.
Leer Más...
Pago de incapacidades superiores a 540 dias deben ser asumidas por las EPS
La Sala Novena de Revisión de la Corte Constitucional aseguró que aun cuando el desarrollo normativo y jurisprudencial previo al año 2015 daba cuenta de la existencia de un déficit de protección para incapacidades que superaran los 540 días consecutivos, tal circunstancia fue satisfecha por el artículo 67 del Plan Nacional de Desarrollo 2014 2018 (Ley 1573 del 2015), al menos mientras se encuentre vigente, pues le atribuyó la obligación del pago a las entidades promotoras de salud (EPS) como parte del Sistema de Seguridad Social en Salud.
Leer Más...